Envíos gratuitos en pedidos superiores a 40€

Blog

Nuestro Concepto De Producto

Nuestra definición de los cafés Artmonía es:
Blends de cafés de especialidad. 

¿Qué es un Blend?

Un blend es una mezcla de cafés, son distintos orígenes dentro del mismo café, sería el concepto contrario a monovarietal o un único origen.

¿Por qué hacer Blends?

Es la mejor solución para un café Espresso, ya que los distintos origen aporta unas cualidades distintas, positivas y necesarias, que ningún origen por sí solo puede aportar. Además ganamos en complejidad, matices, equilibrio, redondez, estabilidad… en resumen, obtenemos un mejor resultado en taza. La dificultad de realizar un blend de calidad está en utilizar los mejores orígenes y saberlos mezclar y tostar con maestría. El concepto de Blend permite crear infinitas combinaciones de café con diversos resultados en taza dependiendo principalmente de los orígenes utilizados, del porcentaje de los mismos y del punto de tueste, por tanto convierte ese café en “Único”. 

¿Qué son los Cafés de Especialidad?

Son aquellos cafés de la máxima calidad en cuanto a características intrínsecas de su origen, cuidados en todos los pasos de su procesamiento, selección, tueste y resultado final de su elaboración. Dicha calidad se refleja entre otras cosas en su puntuación de cata a nivel profesional acreditada. Sólo son Cafés de Especialidad aquellos que han obtenido un mínimo de 80 puntos sobre 100 en la puntuación de cata. 

Únicamente se pueden considerar Cafés de Especialidad el 2% de la producción mundial, los cafés de especialidad son de la variedad Arábica en más del 99% de los casos. Elaborados y concebidos con un grado alto de sostenibilidad, desde el punto de vista ecológico, económico o comercial, ya que son cafés más valorados, cotizados y mejor pagados a los productores.

A partir de estas premisas del café, conceptualizamos nuestros blends para que generen la mayor satisfacción a nuestros consumidores. Centrándonos sobre todo en el Resultado en Taza, como muestra de calidad y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *